El municipio tinerfeño de Santiago del Teide se convierte en un escaparate para productoras de cine, reportajes publicitarios y programas de televisión de diferentes nacionalidades, anuncia hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

En lo que va de año han sido cinco empresas las que han realizado reportajes en este municipio y en 2014 fueron once reportajes fotográficos.

Lugares como los charcos naturales de Punta Negra, la playa de Los Guíos, playa de La Arena, los miradores y en carreteras de acceso al Teide ha sido los elegidos.

Empresas alemanas, italianas, americanas, inglesas o españolas vienen a realizar grabaciones de televisión o de ''reality shows'', así como reportajes fotográficos para promocionar productos de diversa índole.

Entre ellas se encuentran inmobiliarias que venden propiedades, catálogos de moda, programas de cocina, spot publicitarios de automóviles, de perfumes, agencias de viajes o cadenas hoteleras.

"Esto significa vender la marca Santiago del Teide en todo el mundo y que sea conocida cada vez más", subraya el Ayuntamiento.

También asegura que supone la generación de ingresos para hoteleros, restauradores, comerciantes de la zona y en general.