El grupo tinerfeño Insomnia tiene la capacidad de poner banda sonora a sentimientos y emociones que pululan por las mentes de muchos seres humanos a los que consigue mantener despiertos. Esta cualidad de su música se podrá comprobar en el recital que ofrecerá hoy, a partir de las 21:00 horas, en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, donde presentará su primer trabajo discográfico, "Portrait" (Retratos).

La banda está liderada por el pianista y vocalista portuense Ismael Perera, alma mater del proyecto que se gestó en el año 2006, con la colaboración de Javier Hernández, letrista, aunque Perera ha compuesto toda la música del proyecto y autor de buena parte de las letras. También le acompañarán en el escenario capitalino José Pablo Gallego (guitarras), Teyo Garrido (bajo) y Frank Salazar (batería).

"Portraits" es el resultado de un largo y minucioso proceso en el que muchos profesionales han invertido enormes dosis de dedicación, cariño y talento. El resultado, que tendrá continuidad, son once temas que relatan pequeñas historias musicadas que pretenden llevar a quienes las escuchan de paseo por sus sentimientos y sus recuerdos.

La música de Insomnia combina matices de pop, rock y jazz, y quiere mostrarse intimista y cercana, abriendo una puerta al alma de los autores de las canciones, según sus promotores.

"Portrait" abre las puertas a un particular universo sonoro, en el que se detectan influencias musicales provenientes del mundo del pop, rock, country, jazz y R&B, tendencias que se funden en una propuesta muy personal, con arreglos y textos muy cuidados.

Este cuarteto, integrado por consagrados músicos, ha contado para la elaboración de su primer disco con la colaboración de una serie de artistas invitados, entre los que se encuentran las vocalistas Crystina Maez, Sandra Morales y Alicia Lauwers, la percusionista Sissi del Castillo, el batería Sergio Díaz, el trompetista Jairo Cabrera o el pianista Fernando Ortí, que también asumió la coproducción del disco junto a Ismael y José Pablo y la elaboración de los arreglos orquestales de algunos de los temas.

Las entradas para asistir al concierto se podrán adquirir al precio de doce euros telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

La música de Insomnia combina pop, rock y jazz.