Nueve grupos canarios unirán sus diferentes ritmos en torno al concierto solidario Namasté Nepal, que tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz. La entrada a este festival, promovido por el colectivo Fotógrafos Solidarios - Arte Comprometido, costará diez euros, aunque también se han habilitado unas butacas solidarias para las personas que no puedan asistir al concierto, pero quieren colaborar en esta loable causa: apoyar a los damnificados por los indeseables terremotos que azotaron recientemente el país asiático.

Los estilos musicales que se darán cita en este evento son la música electrónica, a cargo de Resonance con su impronta romántica y poética de los ritmos electrónicos y la electrónica ruidista de Jorganes; el rap más genuino liderado por la numerosa banda El Veneno Crew; el reagge de Ras Kuko, cuyos veinte años de trayectoria le avalan como músico destacado en esta línea musical inspirada en la más genuina música jamaicana y que junto con la nueva formación recién creada, liderada por el guitarrista Diego Hernández, The Conqueror of Dub, complementará este estilo musical.

También estará presente el sonido refrescante y poderoso de Orchilla Meridian Time, The O.M.T., cuya mezcla de estilos de jazz, funk, electrónica,

rock, dan como resultado un estilo totalmente íntimo y personal; el grupo revelación de los últimos dos años en Canarias Red Beard, cuya mezcla de estilos de folk, country y blues ha cautivado tanto al público canario como fuera de las islas en su reciente gira por la Península.

Por último, el pop- rock español estará representado por Edui Bercedo y, como representantes del mejor metal de las islas, como así lo avala el recién obtenido premio de la Música independiente al mejor álbum de Metal, los Brutalizzed Kids, que cerrarán el cartel. Todos los efectos visuales correrán a cargo de VKMonitor.

El concierto forma parte del proyecto "Canarias con Nepal", que incluirá una jornada informativa mañana, a partir de las 10:00 horas en la sala foyer del teatro, y el domingo, a partir de la misma hora, un amplio programa de actividades.

El domingo, 14 de junio, a partir de las 10:00 horas, se clausura esta acción solidaria en la plaza del Cristo de La Laguna, con actividades deportivas, talleres y actuaciones musicales.