El entrenador de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt, se mostró tranquilo a pesar que su equipo sufrió la cuarta peor derrota en la historia de las Finales de la NBA al perder el cuarto partido (82-103) ante los Warriors de Golden State y dijo que si hace seis meses le hubiesen dicho que estaba empatado a 2-2 en la serie, lo hubiera firmado.

"Es cierto que no jugamos nuestro mejor baloncesto, pero debemos valorar toda las condiciones que se dan dentro del equipo", declaró Blatt. "Enfrente hubo un rival que entendió que necesitaban la victoria y salieron a darlo todo por conseguirla".

Blatt dijo que su equipo luchó e intentó cambiar la suerte del partido en el tercer periodo, pero al final no fue posible, porque el factor cansancio hizo acto de presencia en algunos jugadores.

"Tenemos que compensar bajas importantes que hay dentro de la plantilla (Kevin Love, Kyrie Irving y Anderson Varejao), ante un rival que puede hacer perfectamente dos equipos con su banquillo, entonces al final el esfuerzo se paga", valoró Blatt. "Pero lo importante es la serie se va a decidir en los próximos tres partidos".

Ahora los Cavaliers como los Warriors tendrán hasta el domingo por la noche para recuperar fuerza antes que disputen el quinto partido en el Oracle Arena, de Oakland.

"Tenemos que volver a la pizarra, trabajar duro, jugar nuestro mejor baloncesto y tratar de ganar la serie", señaló Blatt, que volvió a destacar la gran labor y esfuerzo del alero LeBron James, a pesar que sufrió un corte en la cabeza en el segundo periodo al chocar con un camarógrafo. "No se si pudo luego jugar al ciento por ciento, pero si se que dio el ciento por ciento mientras estuvo en el campo".

Aunque James aportó un doble-doble de 20 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, al final no pudo ser factor ganador como había sucedido en los partidos anteriores cuando logró dos triples consecutivos y promedios de 41 puntos.

A parte del incidente del golpe y corte que sufrió en la cabeza, que no le impidió seguir en el partido, James no pudo convertirse de nuevo en la estrella y héroe salvador porque el escolta Andre Iguodala, que salió como titular, le hizo un gran marcaje durante todo el partido.

Comentaristas de televisión como el entrenador Jeff Van Gundy dijo que no son muchas las veces que James es superado por un jugador rival, pero Iguodala le había ganado el duelo individual en el cuarto partido y fue la razón principal por la que los Warriors habían logrado empatar la serie.

"La clave está en hacerle trabajar al máximo", explicó Iguodala sobre el marcaje a James. "Forzarlo a que haga tiros difíciles. Observas su fuerza y los pocos puntos débiles que posee y tratas de sacarlo fuera de su zona buena, algo que es más fácil de decir que de hacer, pero dentro de nuestro equipo hay mucho talento y pusimos nuestra marca durante todo el partido".

Por su parte, el entrenador de los Warriors, el también novato como Blatt, Steve Kerr, reconoció que había mentido a los periodistas cuando minutos antes de iniciarse el partido dijo que mantendría la misma alineación titular, es decir con el pívot australiano Andrew Bogut, que dejó en el banquillo y sacó a Iguodala.

"Reconozco que mentí", declaró Ker. "Pero el trofeo de campeones no nos lo van a dar por los valores morales sino en las victorias que consigas".

En cuanto a la decisión de elegir a Iguodala para que marcase desde el principio a James, Kerr dijo que siempre lo había hecho durante la temporada regular cuando ambos equipos se enfrentaron y lo había hecho muy bien.