La tenista grancanaria Carla Suárez viajará hoy a Gran Bretaña para afrontar una temporada de hierba que la llevará a jugar en las localidades inglesas de Birmingham y Easbourne antes de afrontar la cita de Wimbledon, uno de los torneos internacionales más carismáticos del Grand Slam.

Suárez arrancará su nueva gira en el Aegon Classic Birmingham, un torneo de categoría WTA Premier que se jugará del 15 y el 21 de junio, y en el que la grancanaria buscará puntos para seguir entre las diez mejores del circuito profesional, en el que ahora ocupa el noveno puesto, según informa hoy la tenista.

Carla Suárez ha preparado esta gira entrenando en pista dura con alguna leve incursión sobre césped artificial en la ciudad de Barcelona, añade la nota.

La deportista isleña especifica que la preparación para Birmingham la ha hecho "en pista rápida, salvo un día que ha sido en una pista de hierba artificial para que se asemejara un poco" a la nueva superficie, cuya transición tras la temporada de arcilla comenzó este 1 de junio.

"Evidentemente el cambio será grande porque al final la hierba natural es diferente. Estos días hemos entrenado bien, tanto tenis como físico. Llegamos en buenas condiciones a Birmingham. Viajamos hoy para intentar adaptarnos bien, para hacer el máximo número de horas de tenis posible", explica Suárez.

En una cita inglesa en la que estarán presentes diez de las primeras 20 raquetas del mundo, el entrenador de la canaria, Xavier Budó, asegura que han trabajado "aspectos técnicos concretos de la hierba: direcciones del saque, el revés cortado, el resto, jugar mucho más por anticipación... Muchos detalles que tienen mucha importancia en hierba".

Según Budó, "el objetivo es adaptar su patrón de juego a esta superficie y la ventaja que hay este año es que Carla va a jugar un torneo más, porque el calendario se estira una semana en hierba. Va a competir en Birmingham, Eastbourne y Wimbledon. Esto es una ventaja porque va a tener más partidos en hierba".

"Siempre he creído y defendido que Carla puede jugar bien en hierba, donde tiene buenos resultados y ha hecho buenos partidos" afirma Budó sobre la número uno del ránking español, quien ya sabe lo que es pelear por estar entre las ocho más fuertes de Wimbledon.

Xavier Budó reconoce que en Barcelona no tienen pistas para entrenar la hierba natural y que hasta que lleguen a Birmingham y empiecen a practicar allí "las sensaciones no las podrá ir cogiendo".

"Este primer torneo le irá muy bien para ir adaptándose a la hierba, con la ventaja de que este año antes de llegar a Wimbledon podrá entrenar y jugar más días en la superficie. Esto es bueno para acudir en las mejores condiciones posibles a Londres", subraya el técnico.

Budó apunta que enfocan la temporada a que "todos los torneos que juegue Carla dé el máximo rendimiento y la máxima regularidad", y seguir "la solidez que ha tenido este año y el nivel medio, que lo ha subido mucho".

"La temporada es muy larga y hay que mantener un nivel de juego y una competitividad muy alta, que es lo que le ha hecho subir un escalón este año. El reto es continuar este nivel y unos objetivos ambiciosos en lo que queda de año", concluye Budó.