El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, reconoció que habían recuperado la mejor versión ofensiva en el cuarto partido de la Final de la NBA que ganaron a domicilio 82-103 a los Cavaliers de Cleveland, y lo hicieron gracias al escolta Andre Iguodala, que entró como titular.

"Su entrada tuvo todo el sentido del mundo y cuando el entrenador Steve Kerr nos lo comunicó lo vimos como algo lógico ya que en los partidos anteriores no habíamos comenzado bien", declaró Curry al concluir el partido, en el que aportó 22 puntos, los mismos que Iguodala.

Curry alabó no solo la labor ofensiva de su compañero sino también el juego defensivo que hizo que los Cavaliers a partir de la mitad del primer cuarto ya nunca más pudieron ejecutar bien sus tiros a canasta.

"Cuando Iguodala está en el campo no sólo jugamos una ofensiva más rápida sino que también en defensa nos hace más seguros porque podemos hacer buenos marcajes en la transición y podemos cambiar el ritmo del partido", explicó Curry. "Pero sobre todo esta noche también salimos con mentalidad ganadora".

Curry admitió que eran conscientes que tenían que ganar el partido y no tanto porque las estadísticas muestran que ningún equipo que se pone 1-3 abajo en las Finales las ha podido ganar, sino porque tenían que demostrar que eran mejores de lo que demostraron en los dos partidos anteriores que les costaron sendas derrotas.

"Se trataba de tener un esfuerzo y consistencia, pero en cada posesión de balón", subrayó Curry, que repartió seis asistencias y perdió cuatro balones de los siete que sumó el equipo.

Por su parte, Iguodala, que aportó 22 puntos y ocho rebotes, reconoció que el cerebro no hacía más que trabajar en cuanto a la situación que tenía el equipo antes del cuarto partido, pero también estaban comprometidos en hacer bien las cosas.

"Eso fue lo que sucedió desde el primer momento, no como en los partidos anteriores, aunque el punto de partida estuvo en el cuarto periodo del tercer partido cuando ya comenzamos a hacer nuestro mejor juego ofensivo", destacó Iguodala. "No me sorprendió la decisión de Kerr de salir de titular y siempre estoy listo para jugar y ayudar al equipo".

Ambos jugadores reconocieron que volver a Oakland con la serie empatada a 2-2 era algo positivo, pero para conseguir el título todavía había que conseguir dos triunfos más y por lo tanto a partir de ahora el único que cuenta será el que disputen en domingo en el Oracle Arena.

"Saldremos al campo con la misma mentalidad ganadora que lo hemos hecho siempre y a mantener más consistencias y esfuerzo que nunca", agregó Curry. "La serie cada vez será más difícil y complicada, la diferencia de 21 puntos en el marcador final, no significa nada, los partidos se ganan y se pierden por un punto".