La Fiscalía ha solicitado no suspender el juicio por los contratos del Gobierno valenciano con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur y ha negado los argumentos de las defensas de los acusados, que pidieron la suspensión ante la incorporación de nueva documentación.

La fiscal ha asegurado que es "falso" que no tuvieran conocimiento de dicha información, ya que desde que se incoó el procedimiento "todas las defensas han conocido o han podido conocer que existía una ingente documentación incautada en los registros" y por ello han podido acceder a ella.

Las defensas de la mayor parte de los trece acusados en el juicio por los contratos de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel habían vuelto a pedir la suspensión de la vista y una nueva instrucción complementaria, ante la incorporación de nueva documentación.

Las alegaciones de la defensa, ha sostenido la fiscal, "no encubren sino la verdadera intención de evitar a toda costa que se celebre el juicio y es entendible que todo vale en la estrategia de defensa pero excede los términos de lo razonable", y ha pedido a la Sala que no acepte estas alegaciones porque conllevaría un claro "fraude de ley y abuso de derecho".

También ha rebatido la cuestión previa planteada por la defensa de Cándido Herrero (exgerente de Orange Market), quien cuestionó la vulneración de los derechos fundamentales en las escuchas y registros, y ha asegurado que estos "se realizaron con estricto respeto a la legalidad".

Ha rechazado además la petición de las defensas de algunos de los acusados de estar sentados junto a ellos en sus declaraciones, y a que se revierta el orden para que los acusados declaren después de los testigos.