La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha contabilizado más de 6.300 inscritos para las oposiciones al cuerpo de maestros que se celebrarán el próximo fin de semana. La mitad de los aspirantes corresponde a la especialidad de Educación Infantil, que cuenta con 89 plazas. El resto se distribuye en unos 1.700 para Educación Física, con 41 plazas; 1.000 para Educación Especial, que ofrece 35, y casi 670 para Música, en la que las plazas en disputa ascienden a 43.

La Administración prevé publicar el lunes las listas definitivas de admitidos y excluidos. En la resolución se especificará también el día de inicio de la oposición, que será el 20 de junio, con el acto de presentación, mientras que la prueba se desarrollará el día siguiente.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó, el pasado 14 de mayo, la orden de convocatoria del procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros para la cobertura de 208 plazas de las 279 ofrecidas para el ingreso en dicho cuerpo.

El acuerdo entre la Consejería y los sindicatos incluía también la convocatoria de cinco plazas para la especialidad, aunque el hecho de que el Ministerio de Educación no haya publicado los temarios lo ha impedido.

La otra especialidad de la que consta la oferta de empleo público en el cuerpo de maestros es Primaria, pero ambas partes han acordado aplazar las pruebas para las 66 plazas hasta el próximo año, junto a diez del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño, 35 de Secundaria, 10 de Profesores Técnicos de Formación Profesional y otras diez del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

La Dirección General de Personal de la Consejería ha designado un total de 51 tribunales para las oposiciones de 2015. En Santa Cruz de Tenerife habrá diez para Educación Infantil, seis para Educación Física, cinco para Música y tres para Educación Especial-Pedagogía Terapéutica. En las Palmas de Gran Canaria habrá doce tribunales para Infantil, seis para Educación Física, cinco para Música y cuatro para Educación Especial-Pedagogía Terapéutica.

En este año -todavía sin fecha, pero poco después de las oposiciones a maestro- también se desarrollarán prueba para la cobertura de nueve plazas de funcionario de la Inspección Educativa, una especialidad en la que el Gobierno autonómico no ha sufrido las restricciones que el Ejecutivo central impone a las ofertas de empleo público.

Asimismo, Educación convocará exámenes para la ampliación de las listas de empleo en nueve especialidades: Francés e Inglés (cuerpo de maestros), Física y Química, Informática, Francés y Procesos Sanitarios (Secundaria) y Servicios de Restauración, Instalaciones Electrotécnicas y Cocina y Pastelería (profesores técnicos de Formación Profesional). Los sindicatos de la enseñanza esperan que la convocatoria se publique la próxima semana.