Aires folclóricos de Canarias y delicadas y sobrias atmósferas del barroco se darán la mano en el concierto que ofrecerá hoy el grupo Alegransa, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz, donde presentarán su primer espectáculo, "Cuerdas en el aire". Las entradas costarán ocho euros.

Este septeto de reputados músicos e intérpretes está integrado por Carlos Oramas, Domingo Rodríguez el Colorao, Víctor Batista, Esther Ovejero, Marta Viera, Carlos Meneses y Jonathan Rodríguez.

Los sonidos populares de ida y vuelta de las orillas del Atlántico que han bañado la cultura canaria -Latinoamérica, África y Canarias- son reinterpretados por esta formación desde un espíritu camerístico y con una variada instrumentación antigua, desde tiorbas a guitarras barrocas pasando por archilaúdes, además de mandolina, contrabajo, percusión, timple y contra.

Según el director de Alegransa, Carlos Oramas, el grupo presenta un espectáculo de música popular con otra vestimenta. "Más que una fusión lanzamos una mirada hacia el pasado, tanto en la instrumentación como en los modos y maneras de tocar, siempre desde el prisma de la época contemporánea".

"Cuerdas en el Aire combina música popular y música antigua en un formato distinto, interpretada con instrumentos históricos y dentro de una cuidada puesta en escena.

Para Víctor Batista, director de Los Gofiones, el concepto musical de Alegransa: "Es como doblar una sábana por la mitad y hacer que coincidan origen y final. Una celebración en donde el reencuentro con sonoridades y estructuras de siempre se expresan en una estética intemporal y, por ende, muy actual".