Más de quinientos escolares de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Fuerteventura asistieron este viernes, en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz, al fallo de los veintitrés galardones del II Festival Educativo de Cine de Canarias, Cinedfest, en el que la película "No me juzgues", del IES Galeón de Adeje, se alzó con el Gran Premio, una vibrante cinta de terror que juega inteligentemente con el espectador.

El galardón del mejor trabajo de Primaria fue a parar a manos de "Yo", rodado por el alumnado del CEIP Teobaldo Power de Guía de Isora. En segundo lugar se sitúo "Aprendan la lección" del CEIP Enrique González Martín de Icod de los Vinos.

El premio al mejor cortometraje de Secundaria se concedió a "Carpe Diem", del IES Eusebio Barreto de La Palma. Le secundó "Manos de vida", del CEIP Santo Domingo de Guzmán de la capital palmera.

El filme más valorado en Bachillerato fue "La gota roja" rodado por IES Los Cristianos, cuyos alumnos también ganaron los es premios terror y público de Bachillerato). En segunda instancia se premió "ex aequo" a "Papi ya llegó", del colegio Luther King de La Lagunal, y "Unfollow", del IES Pérez Galdós de la capital grancanaria.

Finalmente, en la categoría de FP-CEPA, el santacrucero CIFP César Manrique copó los dos galardones: el primero recayó en "La justicia del caudillo no castiga", y el segundo en "Sinergia".

El jurado estuvo formado por Emilio Ramal (TEA), Diana Armas (TV Canaria) o Raúl Jiménez (director de "Muchachos").

El trofeo Distribución, que otorgó Digital 104, fue a parar a "Uno menos" del IES La Guancha.

En la sección Península resultaron ganadores el IES Politécnico de Vigo ("A Dust Eater" e "Hipoxia" primer y segundo galardón de Bachillerato) y IES Audiovisual de Vigo ("Connection" y "Necrofilia 2", primer y segundo en FP-CEPA).

Por último, la organización del festival entregó veinte accésits y varias menciones especiales que se pueden consultar en la web www.cinedfest.com.

El Cinedfest, que recibió el premio Cinecito de la Fundación Lumiere de Madrid, contó con la participación de tres mil quinientos alumnos de doscientos veinte centros de veinticinco provincias españolas, quienes presentaron doscientos cincuenta y seis cortometrajes (206 sección Canarias y 50 sección Península).