Sin contratiempos, con todas las jugadoras de la plantilla dentro de una numerosa expedición -las que estarán disponibles y también las que causan baja por lesión- y con una ilusión desbordante, viajó ayer por la tarde el Granadilla McDonald''s a Sevilla, ciudad de la que el equipo volverá a casa mañana con la esperanza de compartir con todos sus aficionados el éxito de haber protagonizado el ascenso a la máxima categoría nacional.

La cuenta atrás incluye hoy un entrenamiento en el lugar en el que se jugará el partido, la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y unas horas de concentración que, seguramente, se les harán eternas a las chicas que entrena Toni Ayala.

El 3-1 logrado el pasado fin de semana en El Médano alimenta la confianza de las tinerfeñas que, no obstante, saben que tendrán que sufrir en el duelo de vuelta con el Real Betis (11:00 horas, Televisión Canaria) para poder ascender.

Ayala ejerció de portavoz del grupo antes de partir hacia la capital andaluza. Entre otras cosas, confesó que, aunque es un entrenador veterano, sí siente nervios. "La procesión va por dentro, soy humano", reconoció el grancanario.

De todos modos, Toni se mostró optimista. "Me gusta visualizar las cosas de manera positiva y creo que el equipo está capacitado para ganar en Sevilla. Otra cosa será que el Betis, que tiene un gran equipo, nos deje. Pero estamos preparados para todo lo que pueda pasar, porque en el deporte hay dos signos", añadió contemplando también un mal desenlace.

El técnico recordó que el Granadilla McDonald''s tiene "una ventaja importante, pero no es definitiva". Al respecto, avanzó que su equipo planteará el choque con la idea de "incomodar al rival y, en momentos puntuales, hacerle daño e intentar aumentar la renta". Asimismo, destacó la conveniencia de que sus jugadoras tengan "prudencia" y sepan utilizar sus "armas" frente a las béticas.

Otra de las claves expuestas por Toni fue la de dejar cualquier brote de temor en el vestuario. "Tendremos que ser un equipo valiente, tal como pasó en el campo del Levante Las Planas", comentó refiriéndose a la anterior eliminatoria. "Los técnicos debemos mentalizar a las jugadoras para que tengan en cuenta que en el fútbol hay que evitar las sorpresas, los deslices, las expulsiones y todo lo que meta al rival en el juego", añadió.

En definitiva, recalcó que el Granadilla McDonald''s será fiel a su estilo. "No podemos variar nada de lo que hemos trabajado, porque lo contrario sería engañarnos. Hemos entrenado para presionar, para tener un sistema determinado, para buscar la portería contraria".

En cuanto a la alineación inicial, Toni Ayala avanzó que solo introducirá un cambio en la portería respecto al encuentro de ida.