Se acercan fechas cruciales para el futuro profesional de Cristo Martín. A comienzos de la semana que viene, probablemente el lunes, el Tenerife le comunicará al jugador si cuenta con sus servicios para la próxima temporada y, en caso afirmativo, le indicará cómo será su nuevo contrato. Entretanto, el interior aguarda expectante y deseoso de formar parte de la plantilla por cuarta campaña seguida, sabiendo que, si nada cambia, en medio mes quedará desvinculado del club.

Aunque no maneja toda la información que le gustaría sobre los planes de Alfonso Serrano y Raúl Agné, se muestra optimista y tiene claro que esperará por el Tenerife antes de estudiar otras propuestas que le puedan llegar en el mercado de verano. "Las dos partes siempre hemos ido de cara y no sería lógico por mi parte ponerme a pensar en otras cosas", admitió ayer en Radio El Día.

Los planes de Cristo consisten en "tomar una decisión" cuando se reúna con los dirigentes del club. "Voy a esperar a que me comuniquen algo, ya sea para bien o para mal. Mi cabeza sigue estando en este club", recalcó el centrocampista, que, de momento, no se ve con otro uniforme. "La vida profesional del futbolista es corta y lo mejor es estar donde más cómodo te sientas, y yo deseo seguir en el Tenerife. Podremos llegar o no a un acuerdo, pero mi predisposición será absoluta", apuntó Cristo antes de asegurar que en el curso venidero aportará "más cosas" que en la temporada 14/15.

De todos modos, es consciente de que en este cruce de caminos podría terminar dirigiendo su carrera hacia otro equipo. De ser así, no se rendirá. "No voy a bajar los brazos, sea aquí o en otro club. Continuaré trabajando, porque el fútbol es lo que más me gusta", advirtió el tinerfeño, que tratará de elegir "lo mejor" para sus intereses y para los de su familia.

Asimismo, intentará dar un paso adelante en su rendimiento, ya que no acabó el curso 2014/15 con las mejores sensaciones posibles. "En los últimos meses me costó jugar y tener confianza", confesó el futbolista refiriéndose a una temporada que calificó como "muy complicada" en el plano colectivo. "Nos pasaron cosas desde el principio que todo el mundo sabe, algunas de ellas extradeportivas y que nos perjudicaron. Entramos en una situación en la que era incómodo jugar y en la que la afición nos apretó. No fue un buen año para casi nadie, pero lo que hay que hacer ahora es olvidarse y pensar en lo que viene, porque estoy seguro de que el Tenerife armará una buena plantilla y hará un grupo comprometido".

En este sentido, quiso defender su implicación. "Nadie podrá decir que no he estado comprometido en estos tres años en el Tenerife, porque no sería cierto".

Contratos pendientes

Los ejemplos de jugadores del Tenerife que acaban contrato este mes y que no tienen clara su continuidad en el club se pueden reducir a solo tres, ya que además de Cristo Martín, están en esa misma situación Ricardo León y Dani Hernández. Hay otros, sin contar a los que terminan sus cesiones, pero ya se sabe que, en principio, no cuentan para el Tenerife o que prefieren seguir sus carreras en otros equipos (Hugo Álvarez, Igor Arnáez, Juan Carlos Real y Abdón Prats). Tanto Ricardo como Dani entran en los planes de Alfonso Serrano y Raúl Agné, pero no es seguro que entren en el próximo proyecto, sobre todo en el caso del portero hispano-venezolano, que sigue negociando la renovación de su contrato con la ventaja de que maneja otras alternativas. En cambio, todo indica que el Tenerife será la mejor opción para Ricardo. La ampliación de la duración del contrato del centrocampista realejero también esta pendiente, pero en las oficinas del estadio Heliodoro Rodríguez López son optimistas.