Unas 300 personas lucharán contra los incendios forestales que se puedan producir en verano en la Isla, una temporada estival que se espera "de altas temperaturas" tras un invierno "con mucha humedad", señaló la consejera en funciones de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.

La institución insular contará con cerca de 200 efectivos, entre los propios y los contratados a través de una encomienda de gestión, a los que hay que sumar los 58 trabajadores de la Brigada contra Incendios Forestales (BRIF), con sede en Puntagorda, integrantes de Bomberos Voluntarios y personal dependiente de Parques Nacionales.

La campaña contra incendios, que se prolonga hasta el 15 de octubre, involucra a la ciudadanía en la protección de las zonas boscosas y de aquellos núcleos rurales que se pueden ver amenazados por el fuego forestal.

El presidente electo del Cabildo, Anselmo Pestana, recordó los incendios que ha vivido la Isla durante los último 15 años, señalando que "en lo que va de siglo, la tercera parte de la masa forestal de la Isla se haya visto afectada por el fuego", un dato "que nos debe invitar a reflexionar sobre nuestra responsabilidad" en la prevención.