El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio del OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz que adjudica -en dos lotes- a la UTE de empresas formada por Cedaga SL y Fildturf Poligras SA las obras de reposición del césped artificial de los campos de fútbol del San Joaquín, en La Salud ,y Valleseco, así comó la reparación del muro perimetral del recinto del barrio de Anaga. Los trabajos pretenden corregir los desperfectos ocasionados por las lluvias del 19 de octubre de 2014 en las instalaciones municipales.

El plazo de ejecución de las obras es en ambos casos de dos meses a partir de su inicio. Los servicios técnicos del OAD redactaron en enero los pliegos del concurso por procedimiento abierto con tramitación de urgencia, mientras entraba en vigor el presupuesto municipal, que recogía la partida destinada a estas infraestructuras.

La reposición del césped artificial del San Joaquín tiene un presupuesto de 207.337 euros y el mismo concepto, más la reposición del muro en Valleseco, se hará por 303.897. Tras esta obra se repondrán las redes de fondo.

Varios clubes han sido perjudicados y sus equipos trasladados a otros campos cercanos para entrenar y jugar los partidos oficiales.

Pedro José Díaz, presidente de la SD Valleseco, con 120 niños en su base, señaló en su día que "la pasarela peatonal está podrida. Ha habido niños con fracturas y los hemos tenido que sacar en brazos porque las ambulancias no se hacen cargo" y añadió: "El campo de Valleseco no tiene entrada para el mantenimiento del césped". Díaz solicitó el arreglo de "los bajantes del barranco", donde está el origen de los problemas que sufre el campo cuando llueve.

En el caso del campo de San Joaquín tampoco se explican los clubs que haya salido a licitación solo el césped artificial cuando se les cayó un muro en las últimas lluvias y arrastran un problema de hundimiento del terreno.