El estado transitorio de reformas del Centro de Atención Especializada J.A. Rumeu H., en Tomé Cano, se ha convertido en permanente para vecinos y comerciantes de la zona. Casi no recuerdan un panorama libre de andamios, grúas, vallas, pasarelas provisionales para el acceso o un número variable de trabajadores.

Los trabajos actuales consisten, según fuentes de la Consejería de Sanidad, en "el acondicionamiento del exterior, la terminación de la fachada del edificio y el remate interior de la planta baja y de la primera de la vertical del inmueble, cuya obra se encontraba suspendida desde el año 2006".

En este último espacio irá ubicada "la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama de Santa Cruz de Tenerife, que actualmente se encuentra en el Centro de Salud de Ofra, además de nueve consultas de especialidades a estrenar y sus correspondientes apoyos".

En diciembre de 2014 se llevó a cabo la adjudicación de esta obra por 737.590 euros y se espera que pueda estar concluida en el próximo mes de agosto. "La puesta en uso -aseguran desde Sanidad del Gobierno de Canarias- está condicionada a la posterior legalización de instalaciones y equipos".

"La puesta en servicio de las nuevas dependencias -concluyen las fuentes- supondrá el incremento de lo que se oferta en este centro de salud. Nunca va a suponer una reducción de las prestaciones asistenciales".

Hay que recordar que Mazzoti, la empresa constructora adjudicataria del proyecto inicial, quebró en 2008, momento en el que se suspendió el contrato con el Gobierno de Canarias y se paralizó por primera vez la obra hasta su posterior reanudación.