El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Arturo Escuder, ha demandado este lunes a los partidos políticos que doten de "estabilidad" a las instituciones de las islas cerrando los pactos de gobierno "lo antes posible".

En una rueda de prensa en la que se ha presentado el ''Balance Economía Canaria 2014, perspectivas para 2015'', ha esgrimido cierta "preocupación" ante la "euforia electoralista" de este ejercicio, ya que puede ocultar una "realidad difícil y compleja", si bien ha valorado que en Canarias ha habido "pocas modificaciones".

Escuder ha destacado que las inversiones necesitan "estabilidad" para poder tomar "buenas decisiones", y como los cambios en las islas han sido "mínimos", espera que los partidos políticos "se pongan a trabajar" ya en la búsqueda de soluciones para mejorar la vida de los canarios.

En su opinión, hay que trabajar "en el largo plazo" para sentar las bases de un crecimiento armónico, y sostiene que los nuevos gestores políticos deben "profundizar" en la mejora de la competitividad y la estabilidad presupuestaria.

Además, ha dicho que 2015 será un "año de oportunidades", y para ello, ve "vital" la aprobación y aplicación real del REF económico y la difusión de las ventajas de la Zona Especial Canaria (ZEC).

En parecidos términos se expresó la directora del Servicio de Estudios Económicos de la Cámara de Tenerife, Lola Pérez, que ha demandado una reforma de la administración para hacerla "más ágil" con el fin de aportar "seguridad" a la inversión dejando atrás la "maraña" de la burocracia.

El director territorial de CaixaBank, Andrés Orozco, ha preferido no pronunciarse sobre la situación política de Canarias tras los comicios: "Mi religión me impide hablar de política", ha resumido.