Los preparativos para la cabalgata anunciadora de la Bajada de la Virgen "avanzan a ritmo acelerado", según informa el Patronato en un comunicado.

Un equipo de doce personas voluntarias elabora el vestuario, objetos decorativos, elementos alegóricos y diversos accesorios que compondrán este vistoso número reincorporado al programa de actos de la Bajada de la Virgen tras una ausencia de 35 años.

En los trabajos se cuenta además con colaboración del taller de costura municipal y los talleres de cerrajería y carpintería.

Cerca de 200 figurantes de todas las edades tomarán parte en este desfile que recorrerá a pie las principales calles de Santa Cruz de La Palma la noche del viernes 3 de julio, partiendo a las 23.30 horas, desde la plazoleta de la Cruz del Tercero hasta el Recinto Central de las fiestas.

Como elemento temático, la cabalgata anunciadora, que lleva por título genérico "Stella Salutaris" (Estrella de la Salud), se estructura en tres partes: la primera de ellas, "La Geografía", plantea un recorrido por el universo desde el infierno al cielo. La segunda, titulada "Los Hombres y su Jerarquía", propone una representación del mundo y sus estructuras; y la última, titulada "La Virgen que baja con su Pueblo", plantea una alegoría mariana de la llegada de la Virgen, representada por el mar, la arena, la ciudad y el cielo estrellado.