El presidente en funciones del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tomará posesión de su cargo como titular de la Institución insular el próximo viernes a las 19.00 horas en el transcurso de un pleno extraordinario, según ha anunciado la Corporación gomera en una nota de prensa.

Curbelo obtuvo en las pasadas elecciones locales un total de diez consejeros al frente de su partido Agrupación Socialista Gomera (ASG), lo que le otorga la mayoría absoluta en una Corporación integrada por 17 miembros. El presidente electo invita a la ciudadanía a participar en la sesión plenaria de constitución de la Corporación.

El acto, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Cabildo, comenzará con la interpretación de los himnos oficiales por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de Guadalupe y una actuación musical a cargo del Cuarteto Piazzolla dirigido por Roberto Tubaro.

Iniciado el pleno, en primer lugar se conformará la mesa de edad integrada por el consejero mayor que actuará como presidente y el más joven como vocal, junto con el secretario general de la Corporación. En esta ocasión se da la circunstancia de que el puesto de presidente de la mesa de edad y del Cabildo recaerá sobre la misma persona: Casimiro Curbelo.

Los integrantes de la mesa cotejarán las credenciales de los 17 consejeros y a continuación éstos procederán a jurar o prometer sus cargos. Finalmente, el cabeza de lista de la candidatura más votada será proclamado presidente. Con posterioridad se impondrán las medallas a los miembros de la Corporación por parte del presidente.

Una vez constituida la nueva Corporación insular en pleno, los cabezas de lista tendrán la oportunidad de intervenir, haciéndolo en el último lugar el titular del Cabildo. Finalmente, el acto se cerrará con la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música.