La patronal de la construcción Fepeco y los sindicatos mayoritarios MCA-UGT y CCOO de Construcción y Servicios han firmado el convenio de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para 2015, que recoge un incremento salarial del 0,6%.

También se ha actualizado la media dieta y la dieta completa, y se han continuado adaptando aquellas categorías profesionales afectadas por el salario mínimo sectorial, con el fin de culminar esta adaptación el próximo año.

Óscar Izquierdo, director gerente de Fepeco, destacó la responsabilidad de los agentes sociales en la provincia de Santa Cruz de Tenerife al firmar una moderada subida salarial, a la vista de la difícil situación por la que atraviesa el sector.

"La construcción se está recuperando, pero todavía de forma débil. Esperamos que en los próximos meses la reactivación del sector sea mayor, y que eso se refleje en la creación de más empleo", señala en una nota.

Por su parte, Luis Aragón, secretario general de MCA-UGT, manifestó que "el incremento salarial acordado, aunque pequeño, mantiene activo el convenio", al tiempo que ha insistido que "todos" desean la recuperación de sector.

"Esperamos que también desde las administraciones públicas se invierta y se apoye mucho más a la Construcción y se genere más actividad y más empleo", apunta.

Agustín González, responsable de CCOO de Construcción y Servicios, se mostró "confiado" en que en que con el esfuerzo de todos los agentes implicados, el sector, que es uno de los "motores" de la economía canaria, "genere más empleo tanto en cantidad como en calidad".