Pedro Martín decidirá en lo que queda de semana o a comienzos de la próxima con qué oferta se queda de las que maneja por parte de los clubes que han preguntado por él para hacerse con sus servicios con vistas a la próxima temporada.

El Tenerife le ha planteado que firme por dos campañas y al futbolista le seduce la idea de pasar a formar parte de la plantilla blanquiazul después de haberse formado en las canteras del Málaga y, sobre todo, del Atlético, y haber acumulado experiencia en dos equipos de Segunda A, el Numancia y el Mirandés, con el que acaba contrato este mes. Todo cuadra para que se convierta en uno de los refuerzos con los que contará Agné tras las vacaciones.

El representante del atacante malagueño, José María Sánchez de Puerta, dijo ayer que la opción del Tenerife está entre las mejor situadas. "Alfonso Serrano me ha trasladado que Pedro es un futbolista que le interesa mucho al Tenerife y nosotros vemos esa alternativa con buenos ojos", confesó en Radio El Día. "Es un club importante y nos ilusiona esta posibilidad. Estamos agradecidos".

El intermediario admitió que la renovación del contrato con el Mirandés también está "encima de la mesa", pero dio a entender que el Tenerife ha cobrado ventaja, porque el jugador andaluz "necesita estar en un club en el que pueda aspirar a otras cosas".

Pero Pedro no solo ha tenido en cuenta el cartel de la entidad blanquiazul. También le ha gustado que el entrenador haya puesto de su parte. "Raúl Agné le dijo que va a ser importante en el Tenerife. Eso es algo que ha valorado mucho. Es bueno que el técnico sea el que quiera fichar al futbolista", apuntó.

En cuanto a las prestaciones de Martín, explicó que "es un segundo punta" que suele aprovecharse del trabajo que realiza el "delantero referencia" para desequilibrar a las defensas, principalmente entrando por el costado izquierdo, donde el Tenerife tiene una de sus carencias. "Es rápido y potente, técnicamente es bueno y garantiza diez o doce goles y cuatro o cinco asistencias por temporada".