Cristo Martín fue citado ayer en las oficinas del Tenerife. Al fin iba a saber la respuesta por la que había estado esperando semanas, incluso meses. ¿Renovación del contrato o adiós al club? Tras un encuentro breve con el director deportivo, Alfonso Serrano, alrededor de las seis de la tarde, el futbolista abandonó la sede situada en el Rodríguez López con el rostro serio. Aunque era consciente de que su continuidad en el equipo no estaba clara, no terminaba de verse fuera de su casa deportiva. Hasta última hora albergó la esperanza de continuar. Pero recibió la noticia que no quería escuchar. "Me han comunicado que no cuentan conmigo", comentó con tristeza.

Poco después, la entidad le dio oficialidad a la baja del interior lagunero, que tenía contrato hasta el 30 del presente mes de junio. "Cristo Martín no continuará vinculado al CD Tenerife. El club le agradece su entrega y profesionalidad en los más de 100 partidos disputados. Le desea lo mejor en lo personal y en su carrera deportiva", publicó en Twitter.

La de ayer fue la primera conversación que mantuvieron Serrano y Cristo sobre el futuro profesional del deportista. Aunque se especuló con la posibilidad de que las partes hubieran sentado las bases de un acuerdo en la recta final de la Liga, el centrocampista aclaró que jamás hablaron al respecto. "Por mi parte, quería estar centrado en la competición", recalcó Martín, que no ocultó su "dolor" y su "desilusión" por tener que desligarse del Tenerife, algo que tampoco es nuevo para él, ya que también tuvo que buscarse otro equipo en 2009 tras haberse formado en el filial tinerfeño y haber debutado con la primera plantilla, estando José Luis Oltra en el banquillo. Fue el momento en el que inició su etapa de dos campañas en el Universidad y siguió su carrera en el Marino, en Tercera División, antes de ser repescado por Quique Medina en el verano de 2012. Precisamente, en su despedida se mostró agradecido con el que fue director deportivo del Tenerife y también con su entrenador desde ese regreso hasta el mes de febrero de 2015, Álvaro Cervera, que supo extraer su mejor versión. Asimismo, se acordó del presidente Miguel Concepción y no pasó por alto el "apoyo y el respeto" que siempre sintió por parte de una afición a la que ahora se une en su condición de "ex".

Con un recorrido de 104 partidos con el primer equipo del Tenerife (98 de Liga, tanto en Segunda B como en Segunda A, 2 de la promoción de ascenso de la temporada 2012/13, otros tantos de la final de campeones de ese mismo curso y un par de la Copa del Rey), Cristo se marcha del representativo "con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila", ya que siempre lo dio "todo dentro y fuera del campo" y fue un futbolista "comprometido" con el club.

"No bajaré los brazos y elegiré lo mejor para mi familia", añadió pensando en su siguiente destino profesional; todavía por descubrir.