El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha asegurado hoy que en España "el duopolio" (PP-PSOE) no ha funcionado por falta de competencia, por lo que el afloramiento de "nuevos competidores" en el terreno de la política generará una dinámica de "mejores comportamientos".

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Vega de Seoane ha señalado que con independencia de que se pueda pasar un rato de "cierta inquietud o cierta inestabilidad" a medio plazo este proceso será positivo y "redundará en un mejor comportamiento de todos los actores y, por consiguiente, de la democracia".

El responsable del Círculo de Empresarios ha insistido en que no está preocupado por la llegada de partidos emergentes y ha recordado que hay un "enorme estabilizador" que es Europa. "Todos tendrán que atenerse al marco de reglas europeo", ha dicho.

Sobre las auditorías anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid en macroproyectos urbanísticos, el presidente del Círculo ha diferenciado entre lo que se dice cuanto se está "extramuros" a cuándo se tienen responsabilidades.

Ha comentado que se están viendo casos de personas que "hablaban con mucha frivolidad y escribían con poco sentido, y en cuanto están en el poder les empiezan a pasar cosas".

Vega de Seoane se ha mostrado convencido de que estas personas con mensajes populistas, "según se van acercando a la realidad, van cambiando el discurso".