Los 14 concejales del numeroso grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Los Realejos tendrán áreas concretas a su cargo, aunque aún no se ha decidido cuántos de ellos estarán liberados total o parcialmente. El artículo 75 de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local limita a un máximo de 11 el número de ediles con dedicación exclusiva en ayuntamientos con una población de entre 35.001 y 50.000 habitantes.

El ayuntamiento contará por primera vez con una Concejalía de Relaciones Institucionales para Grandes Proyectos con otras administraciones, un área específica de Plan de Barrios y otra dedicada en exclusiva al PGO.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), firmó ayer el decreto por el que se nombran y asignan las delegaciones correspondientes a los diferentes concejales para el mandato 2015-2019.

Acompañarán a Domínguez otros trece miembros del equipo de gobierno, entre los que hay cinco caras nuevas con respecto al mandato recién concluido: José Alexis Hernández Dorta, Olga Jorge Díaz, Laura María Lima García, Moisés Darío Pérez Farráis y Carolina de los Ángeles Toste Hernández.

El primer teniente de alcalde será Adolfo González Pérez-Siverio; la segunda, María Noelia González Daza; el tercero, Domingo García Ruiz; el cuarto, José Alexis Hernández Dorta, y el quinto teniente de alcalde será Moisés Darío Pérez Farráis. Junto al alcalde, Manuel Domínguez, y la concejala de Hacienda, Laura María Lima García, conformarán la Junta de Gobierno Local.