La elección de la Reina infantil de la Bajada de la Virgen 2015 sigue adelante, a pesar de la queja expresada por diferentes colectivos sociales, como el colectivo de mujeres Jeribilla de Barlovento, la asociación músico cultural Kasa Libre, Mareando, asamblea La Calle, asociación sociocultural Lumbre, Tagoror Amigos de Fuencaliente, Sí se Puede Fuencaliente y el colectivo feminista Jíbaras, que observa “elementos machistas y perversos” en estos eventos.

A propósito, el patronato de la Bajada informó ayer de que las niñas participantes “están realizando una serie de actividades lúdicas que les ayuden a conocer mejor el significado de las Fiestas Lustrales y la variedad de los actos que se realizan”. Bajo la coordinación artística de Conchi Jaén, un equipo de personas en el que participan los propios padres de las niñas trabaja en la organización de estas actividades “con un ambiente distendido y muy divertido, y en el que la Gala Infantil será un acto más de los muchos que se tienen previstos”, es decir, el comunicado intenta restar transcendencia a la elección en sí misma.

La organización del evento sigue con los actos previstos antes de la Gala, el 24 de junio

Las 20 niñas que conforman este grupo, acompañadas por sus padres, han visitado recientemente la tienda oficial de la Bajada, “donde han podido conocer el trabajo que se realiza, los productos relacionados con las fiestas y los principales números” de la Bajada.
La Gala de Elección de la Reina Infantil se celebrará el 24 de junio en el Recinto Central de las Fiestas, a las 18.00 horas. Con el título “Enanín busca La Palma entre canciones y juegos”, se ofrecerá un divertido y variado espectáculo presentado por el “Hada Azul”, con la participación de payasos, interpretación de cuentos y actuaciones musicales.