El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó ayer al personal de la corporación local la asignación de áreas que realizó a los 12 concejales del Partido Popular (PP) que le acompañarán en el gobierno hasta el año 2019. Se trata de un periodo en el que espera desarrollar un mandato "sin crispación, por el bien del municipio".

En su primer discurso durante el pleno de formación de la corporación y de su investidura, Emilio Navarro manifestó que "agradecía profundamente al pueblo de Santiago del Teide la confianza depositada en mí y en este grupo de gobierno". Aprovechó, además, para hacer un llamamiento implícito a la oposición (CC y PSOE) señalando que "ahora es el momento de empezar a trabajar de manera unida por los intereses y las preocupaciones de los vecinos".

Navarro Castanedo ultimaba ayer la distribución de las tenencias de Alcaldía, si bien tenía claro que Ibrahim Forte ocuparía la primera. El resto serán dadas a conocer en breve, aclaró el alcalde.

Empleo y atención social son cuestiones que el regidor considera prioritarias para el municipio. Tiene claro que no va a desarrollar una política continuista, si bien considera que el municipio tiene que reconocer el trabajo desarrollado por Juan Gorrín hacia Santiago del Teide durante 24 años (12 como concejal y primer teniente de alcalde y otros tantos como alcalde).

En esa línea, Emilio Navarro indicó que su grupo de gobierno "comenzó a trabajar hoy (por ayer) en la puesta en marcha de los proyectos y el contenido del programa electoral que presentamos a los vecinos, a quienes agradezco el apoyo que nos han dado. No les defraudaremos".