El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha admitido este martes cierta "preocupación" con la adjudicación del circuito del motor de Granadilla tras conocerse la imputación por estafa y alzamiento de bienes de Giuseppe Carta, intermediario de la operación.

No obstante, ha insistido en que la oferta italiana es "muy solvente" y hay que seguir "empujándola" con el fin de que se construya el circuito, un proyecto esperado durante años en la isla. "Sabíamos que habría dificultades y esta es una más", ha comentado a los periodistas en la rueda de prensa donde dio cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El presidente ha dicho que se ha llevado a cabo un proceso público al que se ha presentado "quien ha querido", y ha destacado que el proceso finalizará cuando se constituya Onda Rossa --la UTE formada por Kiti Trans y Axia-- y se formalice el contrato.

Según Alonso, el consejero delegado del circuito, Eduardo Pintado, ha mantenido conversaciones con Axia y aunque hay "preocupación", ha defendido que las cosas se van "encauzando".