EL Cabildo entregó recientemente los premios del Concurso de Cuentos Infantiles que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los más pequeños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible. La de este año ha sido la XIX edición de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se presentaron unos 600 cuentos.

Con el tema "La calidad y el consumo en Tenerife: ¿Cómo valoramos la calidad de las cosas que compramos?", los trabajos han estado inspirados en relatos relacionados con lo que los niños consumidores entienden por calidad o cultura de la calidad en la Isla. A ellos se dirigió el presidente, Carlos Alonso, cuando afirmó que "deben aprender a ser consumidores y a apostar por la calidad de los productos".

Esta iniciativa estaba orientada a alumnos con edades entre los 6 y los 12 años. Los cuentos seleccionados como ganadores se agruparon en función de los diferentes ciclos de Educación Primaria. Se entregaron nueve premios, tres en cada categoría, y seis menciones especiales. El Cabildo trata de apoyar con este proyecto la formación en aspectos que influyen en los hábitos cotidianos de los más pequeños, futuros consumidores, y, en especial, de impulsar conductas de consumo responsable.

El Cabildo ha hecho una apuesta importante en materia de calidad y consumo con la realización de actividades que se centran en su promoción y apoyo en organizaciones públicas y privadas.

Es aquí donde juega un papel determinante el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, que abrió sus puertas en el mencionado año 1996, primero como oficina de consumo, para convertirse en el lugar de referencia que es en este ámbito desde 2007.