Una página web propone una forma innovadora de conseguir disfrutar de estancias de forma gratuita, NightSwapping, la primera web de trueque de noches entre particulares.

Con el objetivo de respetar la cultura tradicional, la población local y su idiosincrasia , NightSwapping ha conseguido, en apenas 2 años, crear una comunidad de más de 90.000 anfitriones y viajeros en 160 países. La mecánica es sencilla, con tres modalidades, se pueden realizar trueques en habitación de invitados u hospedarse en casa de un miembro cuando él/ella está viviendo; trueque recíproco en el que se va a la vivienda de un miembro al mismo tiempo que él/ella también realiza el hospedaje; y en alojamiento completo en el que se va a casa de un miembro cuando él no está dentro.

A diferencia de otras opciones que también triunfan en el mercado existen algunas ventajas. En AirBnB se intercambia dinero y con NightSwapping se intercambian noches; con Couchsurfing se duerme en un sofá cuando con esta opción se duerme en una cama; y respecto a homeExchange en el que siempre se viaja a la casa de un huesped, en este caso se puede viajar cuándo y dónde se quiera.

Viajar de esta manera ahorra casi por completo el gasto de hospedaje, que sin duda, absorbe la mayor parte del gasto en un viaje. Si no se puede hospedar en un momento determinado o no se tiene suficientes noches se pueden adquirir las que se necesiten a un módico precio: entre 7€ y 49€ dependiendo del standing del alojamiento.