El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha afirmado este miércoles que su formación tiene "predisposición" a suscribir un pacto de "compromiso" por la isla, tal y como ha propuesto Coalición Canaria (CC), y además, entrar a formar parte del futuro Gobierno insular.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Ser'' y recogida por Europa Press, ha destacado que hay que ver "con quién y cómo" se articula el Ejecutivo, si bien ha advertido de que tampoco darán un "cheque en blanco" a Carlos Alonso.

Sobre el documento de trabajo, Domínguez ha comentado que el PP lo ha ampliado con medidas de rehabilitación de vivienda, y sostiene que ahora se deben "priorizar" proyectos concretos, que en su caso pasan por los hospitales del Norte y el Sur y el cierre del anillo insular.

"Habrá que deshojar la margarita, priorizar con preferencias y empezar a trabajar con cada una de ellas porque el anillo se trata en Madrid y los hospitales en Canarias. Hay que hacer un trabajo conjunto con una sola voz por esta isla", apunta.

Domínguez le da credibilidad a la oferta de Alonso pese a que las cúpulas regionales de CC y PSOE apuesten por un pacto bipartito en el Cabildo, ya que "es muy serio" convocar a las formaciones políticas para buscar acuerdos. "No se puede jugar", destaca.

Sobre la actitud del PSOE, ha señalado que no hay "ningún enfrentamiento personal" con el PP en la isla por lo que ha lamentado la situación "tan sectaria" que han planteado de no suscribir acuerdos con los populares en las instituciones.