La permanencia de Dani Hernández en la plantilla del Tenerife sigue siendo una de las prioridades del director deportivo del club, Alfonso Serrano, que lleva semanas negociando con la empresa que representa al portero para poder alcanzar un acuerdo.

Después de dos intentos que no resultaron del todo satisfactorios y que fueron rechazados por el jugador, ya que las condiciones planteadas por el Tenerife no se acercaban a sus pretensiones económicas, el último acercamiento ha supuesto un notable avance en las gestiones que está llevando a cabo el dirigente vallisoletano.

La principal conquista tiene que ver con el dinero que desea percibir el arquero. Las conversaciones se iniciaron con el punto de partida de la cantidad que cobraba el guardameta en el Valladolid, club del que se desvinculó en enero para poder comprometerse con el Tenerife solo hasta el 30 de junio. Ese caché era demasiado alto, pero ahora las partes están más o menos de acuerdo. Por tanto, solo quedaría concretar la duración del nuevo vínculo de Hernández con la entidad blanquiazul. La idea inicial en la negociación fue de rubricar un contrato de dos campañas de duración, pero podría ser de tres años, con un tercero fijo u opcional por objetivos logrados.

El Tenerife está teniendo que realizar un esfuerzo en esta inversión, pero en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López consideran que con la renovación del contrato de Dani tendrán plenas garantías en el puesto de portero y, en consecuencia, no se encontrarán con los inconvenientes que tanto daño le provocaron al equipo en el comienzo de la Liga anterior.

Asimismo, cuentan con la ventaja de que Dani, de 29 años de edad, es partidario de seguir jugando en un club en el que se formó y al que regresó hace cinco meses después de una década jugando en la Península e incluso en el extranjero, en Grecia.

Hernández completó su primera experiencia como jugador blanquiazul con 23 partidos disputados -desde su estreno en el Tenerife-Numancia solo faltó en dos jornadas por sus compromisos con Venezuela-, 2.070 minutos y 21 goles encajados (20 con remates realizados dentro del área). Además, según datos de la LFP, protagonizó 67 paradas.