"Se busca persona con huevos y pistola!!! pa''que le pegue un tiro a rajoy (lastima que no hay letras más pequeña pa escribir ese nombre". Esta frase, reproducida al igual que otras de forma literal (con faltas de ortografía incluidas), fue escrita en Twitter en diciembre de 2013 por el ahora concejal Raico Arrocha, de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, lo que ha provocado que el exedil del Partido Popular Manfred Calabuig, responsable de Deportes hasta el pasado 24 de mayo, haya solicitado vía Facebook su dimisión inmediata.

Calabuig reproduce otras "lindezas" que el edil nacionalista lanzó en este servicio de microblogging y por las que reclama que dimita o sea cesado. En concreto, Arrocha también hace mención a Francisco Nicolás, conocido por supuestamente "colarse" en encuentros de políticos, aunque en este caso lo hace de una forma muy particular: "Una pena que el joven nicolás no haya sido un terrorista suicida... nos hubiera liberado de unos cuantos estorbos...", con el posterior hashtag o etiqueta #losientoesloquepienso.

En la reproducción de los tuits, el exconcejal del PP cree que esos mensajes "pueden ser delito. Desde luego me alegro de no compartir un salón de pleno con semejante personaje"... Y es que el edil de CC, que se ha dado de baja en Twitter seguramente consciente de la repercusión que podrían tener sus comentarios o arrepentido por los mismos, también hace mención en la citada red social a personajes de programas de televisión, en este caso de Gran Hermano, y tampoco para desearles precisamente algo bueno: "Pagaría por ver un infarto en directo de paula y mila... y que no encuentren el desfibrilador... TONGAZO... pero a lo grande". Textual.

"Yo la ponia en una celda con camaras y haría un reality, pa ver como se pudre en directo (igual haría con todos los delincuentes)", es otro de los tuits que se han reproducido del nuevo concejal nacionalista, que lo etiqueta con #ojoporojo.

Manfred Calabuig considera que los mensajes de Raico Arrocha son "tan graves o peores" que los que recientemente obligaron a Guillermo Zapata a dimitir como responsable de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, dimisión que fue aceptada por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Toda una declaración de intenciones fue la que el joven publicó en su Twitter en enero de 2014: "No encuentro trabajo, me haré político". En el reparto de áreas le ha sido asignado Deportes.