Dos hombres de origen marroquí llegaron en una patera a mediodía de ayer a las aguas situadas entre el sur de Tenerife y La Gomera, a 13 millas al suroeste de Los Cristianos. Ambos magrebíes viajaron supuestamente desde la costa del reino alauí en un barco de madera de cuatro metros de largo y ayer estaban acusados presuntamente de su relación con el tráfico de drogas, según reveló el Instituto Armado en su cuenta de Twitter por la tarde.

Ambas personas fueron localizadas por un pesquero, que lanzó el aviso de alerta y desde ese momento se activaron los recursos de emergencia. Hasta la zona acudieron la embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil del mar. La aeronave Helimer 205 localizó la patera y, posteriormente, los citados barcos del Instituto Armado y de Salvamento escoltaron a la lancha hasta el puerto de Los Cristianos, ya que podía desplazarse por sus propios medios. En el citado recinto portuario, los inmigrantes fueron atendidos por personal de Cruz Roja, aunque dichas personas se hallaban en buen estado de salud. Además, en el citado puerto esperaban agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife. Los marroquíes fueron detenidos y trasladados a los calabozos, a la espera de que se termine el informe de los citados agentes y pasen a disposición de la autoridad judicial. Ayer, agentes del Servicio Cinológico usaron un perro para determinar si en el barco se transportó droga y el can detectó que en el barco hubo algún estupefaciente en algún momento.

La última patera localizada en el Sur de la isla llegó la noche del pasado 4 de abril, cuando se estima que unas 16 personas desembarcaron en la costa de Arona. Solo tres menores fueron encontrados inicialmente con deshidratación e hipotermia.