Con la intención de "mejorar la eficacia y maximizar la capacidad de trabajo y de atención al ciudadano", Escolástico Gil, nuevo alcalde de El Rosario, completó ayer la distribución del gobierno, en el que, por un lado, Sí se Puede tendrá dos tenencias de Alcaldía y varias áreas secundarias, y Jacinto Correa, como era de prever, ya no solo será su mano derecha en IR-Verdes, sino que también ejercerá de hombre fuerte en el ayuntamiento.

Los dos ediles de SSP que forman parte del nuevo gobierno municipal, Fidel Vázquez y María Beatriz Díaz, se encargarán de las áreas de Cultura, Educación, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías -el primero-, y Parques y Jardines, Medio Ambiente, Agricultura, Movilidad y Transporte -la segunda-.

Los concejales citados cedieron, "gracias a la buena sintonía" que existe entre SSP e IR-Verdes, la primera tenencia de Alcaldía a Correa, que además gestionará las áreas de Hacienda, Empleo, Contratación, Recursos Humanos, Servicios de Limpieza de Dependencias Municipales, Compras y Parque Móvil. Un concejal multiempleado.

Como también lo será Manuel Jesús Martín, el otro edil clave del gobierno de Escolástico Gil pues, además de la cuarta Tenencia de Alcaldía, se encargará de las áreas de Urbanismo -con un PGO pendiente-, Obras, Aguas -con problemas en el suministro- e Infraestructuras.

Mientras, José Yeray Gutiérrez, sustituto de Nuria Ferrera en la lista de IR-Verdes, gestionará Fiestas, Limpieza Pública, Desarrollo Local, Cementerios y Alumbrado Público.

A Fátima Gutiérrez, por su parte, una de las concejales que repite mandato, Escolástico Gil le ha encomendado la responsabilidad en Acción Social, Igualdad, Sanidad, Drogodependencia y Escuelas Infantiles. "Esta distribución de áreas atiende también a parámetros de cohesión entre los dos grupos que conforman el gobierno, que deben actuar como uno solo, y de modernización, eficiencia y racionalización del gasto público", enfatizó el alcalde, quien se encargará de las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil y Deportes.

IR-Verdes y SSP gobernarán en minoría, pues entre ambos suman solo siete de los nueve concejales que requiere la mayoría. Tendrán al PSOE, Vecinos por El Rosario, PP y Ciudadanos en la oposición.

Jacinto Correa

primer teniente de alcalde

Hacienda, Empleo y Contratación

Además, tendrá a su cargo la gestión de Recursos Humanos, Servicios de Limpieza de Dependencias Municipales, Compras y Parque Móvil.

María Beatriz Díaz

tercera teniente de alcalde

Parques y Jardines y Movilidad

La otra concejal de Sí se Puede en el gobierno rosariero también asumirá la gestión de Medio Ambiente, Agricultura y Transporte.

José Yeray Gutiérrez

5º teniente de alcalde

Fiestas y Limpieza Pública

Desarrollo Local, Cementerios y Alumbrado Público completan el resto de áreas que deberá gestionar el nuevo concejal.