Más de 3.000 personas y 25 empresas se reúnen en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife en ''Expoempleo 2015'', un punto de encuentro entre empresarios y desempleados impulsado por el Cabildo y la Cámara de Comercio. La muestra está abierta desde las nueve de esta mañana hasta las ocho de la tarde.

Dada la demanda, se trasladó su celebración del TEA al Recinto Ferial, con más capacidad, y durante la inauguración, el presidente en funciones, Carlos Alonso, ha garantizado que es la primera feria "pero no será la última".

El presidente ha comentado que se han visto "desbordados", y espera que al calor del incipiente crecimiento económico se mantengan este tipo de iniciativas, incluida en el Programa de Apoyo Local al Empleo.

Este programa cuenta con el respaldo financiero de 360.000 euros procedentes del Fondo Social Europeo, el Cabildo y la Cámara, y se dirige principalmente a jóvenes menores de 30 años desempleados o mayores de 45 años, y parados de larga duración.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha destacado que lo público y lo privado "van de la mano" para crear empleo, mientras que el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha valorado la puesta en marcha de algunas iniciativas de su departamento como una aplicación móvil con ofertas de empleo o el cheque-trabajo, al tiempo que ha comentado que experiencias como esta sirven para facilitar contactos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, ha dicho que la "gran preocupación" de la sociedad actual es el empleo, "que no haya nadie sin empleo en la isla", y en ese sentido, ha emplazado a los aspirantes a que tengan "ilusión y optimismo" para que los empresarios observen que se trata de personas "responsables" con capacidad para trabajar.

Ha destacado que la formación es "muy importante" para acceder al mercado laboral, remarcando que habrá una ayuda de 1.500 euros a través de la Cámara de Comercio por cada contratación de personas en situación de desempleo que hayan participado en esta feria o en algunas de sus acciones formativas, durante los próximos seis meses.

En ''Expoempleo 2015'' hay una sala multiusos y otra sala VIP para la realización de talleres y charlas informativas, una zona de ''networking'' y otra con ''stands'' de las empresas y entidades públicas y privadas de la isla.