El Tenerife anunció ayer el acuerdo alcanzado con Dani Hernández para que el guardameta continúe vinculado al club. El nuevo compromiso laboral entre las partes mantendrá al jugador en el equipo hasta el final de la temporada 17/18.

Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad insular, siempre tuvo claro que Dani debía ser uno de los pilares del proyecto que comenzará a caminar, en lo que a entrenamientos se refiere, el 8 de julio. Tras unos primeros acercamientos en los que no convenció al jugador, esta semana dio el paso definitivo para cerrar el pacto por el que Hernández se animó a ampliar la duración de un contrato que iba a extinguirse el 30 de junio, ya que el arquero hispanovenezolano se unió en enero al club, procedente del Real Valladolid, solo hasta el cierre de la Liga 14/15.

"Estoy feliz por continuar en el club de mi tierra", afirma Dani en una información publicada por el Tenerife en su web. "Es lo que quería hacer. Valoro mucho haber cerrado este acuerdo satisfactorio para las dos partes. Tres temporadas representan una estabilidad para trabajar e ir día a día a por los objetivos que nos marquemos", añade el cancerbero, que en octubre cumplirá 30 años.

"Estoy convencido que la nueva campaña será muy ilusionante para todos", apunta Hernández, quien aprovechó la ocasión para darle las gracias a la afición por "todo el apoyo" que le ha brindado desde el primer día de su segunda etapa en el club, ya que Dani fue canterano del Tenerife y luego desarrolló su carrera profesional en la Península y en Grecia durante diez años. "Tenemos que estar todos juntos para avanzar y darnos alegrías a lo largo de la Liga", finaliza el guardameta blanquiazul, que se encuentra concentrado en Chile con la selección de Venezuela con motivo de la Copa América, de momento sin haber jugado.