La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha pedido hoy a su nuevo gobierno, que ha tomado posesión de los cargos, "coraje, determinación, trabajo y cercanía" con los ciudadanos ante el "nuevo tiempo" y se ha comprometido con el diálogo y el consenso con todos los sectores de la sociedad.

En un breve discurso de unos ocho minutos ante los 400 invitados que han asistido a la toma de posesión de sus trece consejeros, la presidenta andaluza ha afirmado que la seña de identidad del gobierno será el diálogo, la búsqueda del consenso con todos los sectores sociales y la cercanía con los ciudadanos.

"Tenemos que poner la Administración andaluza al servicio de los ciudadanos, hacerla más eficiente y vamos a defender por encima de cualquier interés el interés de los andaluces", ha indicado Díaz.

La presidenta, que ha detallado los objetivos de las principales áreas del Ejecutivo, se ha referido como prioridad al desempleo, del que ha dicho que hay que terminar con esa "cifra inasumible", así como al cambio del modelo productivo, incrementar la calidad de la educación, de la salud pública y la dependencia.