El nuevo gobierno municipal del Puerto de la Cruz, formado por PP y CC, contará con ocho ediles liberados con dedicación exclusiva, incluido el alcalde, y otros tres con dedicación parcial. El gobierno se dividirá en cinco grandes áreas genéricas, con cuatro ediles en dedicación exclusiva y otro con dedicación parcial, y otras cinco delegaciones específicas, donde habrá tres ediles con dedicación exclusiva y dos con una liberación parcial.

El alcalde, Lope Afonso (PP), será el responsable del área genérica de Alcaldía, Turismo y Seguridad Ciudadana. La primera Tenencia de Alcaldía será para Sandra Rodríguez (CC), que también asumirá la portavocía del Grupo Municipal de CC y el área genérica de Gestión Económica, Sociocultural y Nuevas Tecnologías.

El segundo teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal del PP será Pedro González, responsable del área específica de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana.

La tercera Tenencia de Alcaldía será para Juan Carlos Marrero (CC), que será el edil responsable del área genérica de Urbanismo y Medio Ambiente. También ejercerá como portavoz suplente de CC.