El Cabildo de La Palma ha iniciado las obras de urbanización y peatonalización de la avenida Venezuela, la vía comercial más importante de Los Llanos de Aridane, a la vez que busca una zona de aparcamientos provisionales para satisfacer la demanda de plazas expresada por los propios comerciantes.

Las obras no cuentan con el respaldo unánime de los empresarios. Incluso una parte de ellos ha mostrado su rechazo al comienzo de los trabajos, al defender que no es el momento para su inicio. Esta negativa no es compartida por la institución insular, que advierte de que está en juego la pérdida de la partida para una obra que entiende básica, que se eleva a 180.000 euros y que debe ser justificada antes de acabar septiembre.

En la última reunión entre los comerciantes y los responsables de la obra, el Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se comprometieron a buscar una zona de estacionamientos para facilitar a los potenciales clientes poder llegar con comodidad a los comercios de la avenida.

De igual forma, los empresarios han pedido a los responsable municipales que aceleren los procedimientos para dotar al casco urbano de Los Llanos de Aridane de aparcamientos en zona azul, después de que el expediente para la contratación del servicio aún no haya finalizado.

El consejero insular de Comercio, Mariano Hernández, concejal además en el gobierno de Los Llanos de Aridane, defendió la necesidad de esta actuación, "en una apuesta clara y decidida por invertir económicamente en la zona comercial abierta de Los Llanos de Aridane", reconociendo que se han iniciado las negociaciones con un propietario de un terreno para atender la petición de los empresarios de crear nuevos estacionamientos.