Una turista de visita en la Isla, reclama al Ayuntamiento de Breña Baja más de 19.000 euros por los daños causados tras padecer una fractura de tobillo en una caída sufrida en Los Cancajos, al entender que el incidente se produjo por el mal estado de la vía.

El suceso se produjo en mayo de 2014. La afectada relata que el accidente tuvo lugar en la calzada situada en las inmediaciones de la entrada de los apartamentos Oasis San Antonio, "al introducir uno de los pies en un socavón existente en el firme".

Este accidente tuvo como consecuencia directa "la fractura bimaleolar inestable de su tobillo izquierdo", tal y como demuestra con un parte médico, de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, permaneciendo de baja durante cerca de cinco meses. Además, esta lesión le dejó diversas secuelas y le produjo gastos por la cantidad que ahora reclama.

El instructor municipal del caso ha estimado la reclamación efectuada, al entender que ha resultado acreditada la relación causal existente entre el funcionamiento del servicio público afectado y el daño padecido por la interesada.

Sin embargo, el ayuntamiento recurrió para conocer su parecer al Consejo Consultivo de Canarias, que en su resolución advierte de que la propuesta de resolución "no se considera conforme a Derecho" al entender que el informe del servicio municipal "es del todo insuficiente", ya que "no se tienen en cuenta hechos, alegaciones o pruebas distintas que las aducidas por la afectada", debiendo retrotraerse las actuaciones para practicar más diligencias.