Raico Arrocha reconoce su error. El concejal de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma, autor en 2013 de una serie de tuits igual de desafortunados que ahora polémicos, especialmente uno contra Mariano Rajoy, que EL DÍA reflejó en su edición de ayer, es consciente de que "me equivoqué" y traslada a la opinión pública que lo expresado en esos mensajes no reflejan su personalidad.

Arrocha, que en el momento de escribir los tuits apenas contaba con 27 años, señaló ayer a esta redacción que "estoy totalmente arrepentido. Era un momento de mi vida un poco difícil para mí, por situaciones que ahora no vienen al caso explicar, y sí, puse unos tuits muy desafortunados. Lo hice con humor negro, pero ni quiero ni se pueden justificar. A día de hoy, con la madurez que tengo, no los escribiría. Es algo que no volverá a ocurrir y por lo que pido disculpas".

El edil nacionalista, que a lo largo de la conversación se muestra realmente disconforme con su forma de proceder en el momento de escribir los mensajes, incluso cabizbajo, señaló que "en su día ya le expresé a Manfred Calabuig (ex concejal del Partido Popular que subió a otra red social los tuits) mi arrepentimiento y le he pedido disculpas. Tuve incluso una conversación en Facebook con él, en la que le dije que era mejor que me conociera personalmente para que viera la clase de persona que realmente soy".

El concejal que se hará cargo del área de Deportes en Santa Cruz de La Palma, tras el pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas, hizo hincapié en que estos mensajes el servicio de microblogging "no tienen nada que ver ni con cómo soy ni con cómo es mi forma de hacer política. Sé quién soy, del lugar que vengo y al lugar que queremos ir. Quiero trabajar por Santa Cruz de La Palma, por mi ciudad y por los vecinos".

Raico Arrocha seguirá al menos por ahora desempeñando sus funciones, tras llegar el pasado sábado al Pleno de la capital, aunque Coalición Canaria analizará la situación, partiendo del arrepentimiento expresado por el propio concejal, para determinar si debe o no tomar alguna medida.