Las redes sociales lo denunciaban estos días a los cuatro vientos: "El PSOE se lleva la cuenta en Twitter de la concejalía de Salud-La Salle" tras las elecciones del 24 de mayo. La ya exconcejala y expresidenta del distrito, Alicia Álvarez, lo desmiente: "No nos hemos llevado nada porque la cuenta no es corporativa sino creada por nosotros. La intención es no cerrar una vía de comunicación e informar a todos de que la situación ha cambiado".

Álvarez recalca: "La concejalía en todo momento durante estos cuatro años de mandato ha tenido dos perfiles políticos públicos en Facebook y Twitter. Insisto, políticos no corporativos ni institucionales. Intenté poner en marcha un necesario protocolo oficial, con alguien que llevara las redes desde el ayuntamiento como institución, pero no se hizo".

La que fuera también edil de Asuntos Sociales aclara: "En nuestro caso siempre fue una herramienta de comunicación con la ciudadanía, incluso mucha gente ni siquiera sabía que la concejala del distrito era socialista". Sin embargo, continúa, "tras las elecciones había dos opciones: o cerrar la cuenta porque no es un perfil institucional o dejar claro que la crearon y la llevan personas que son el Partido Socialista".

Para ello, añade, "hemos dejado pasar diez días sin movimiento y luego hemos colocado con toda claridad el anagrama del PSOE eliminando cualquier referencia al ayuntamiento. No hemos colgado información salvo la respuesta a un par de comentarios críticos. Agradecemos a estas personas sus aportaciones porque invitan a la reflexión y al debate". "Cada distrito -acabó Álvarez- ha diseñado como ha querido su presencia en las redes sociales".

Otra fuente socialista daba un ejemplo: "Es como cuando una empresa de servicios se va del ayuntamiento porque pierde el contrato y se lleva sus camiones o, virtualmente, sus perfiles, si los tiene. Nunca hemos mezclado la parte institucional con la política, al contrario que otros partidos".

Una reflexión de esta misma fuente para concluir: "Lo que demuestra esto es que quien ha llevado informática, telecomunicaciones y prensa en el mandato no ha puesto en práctica una imagen en redes sociales durante todo este tiempo. Ha dependido de la voluntad de cada área".