El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria sigue estable dentro de la gravedad, y no ha empeorado, según ha informado este jueves el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que ha destacado: "Tenemos que ver si las lesiones que puede tener en los órganos se deben intervenir".

El pequeño, que ingresó hace 19 días y no estaba vacunado, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d''Hebron de Barcelona, ha recordado el conseller en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Sobre el debate del calendario de vacunación, ha dicho que están hablando con la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat para hacer llegar a las familias que las vacunas cuentan con un aval científico probado sobre su efectividad.

"Hemos hecho un milagro con una reducción presupuestaria como la que hemos vivido", ha destacado el conseller preguntado por los recortes tras el pleno monográfico celebrado este miércoles en el Parlament.

Ha pedido no cuestionar el modelo sanitario catalán porque permite que un médico de familia diagnostique una difteria, que un hospital comarcal lo ratifique, sea trasladado a un hospital grande, vea salvada su vida y se le mande un tratamiento desde Rusia, ha ejemplificado.