Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos jóvenes, ambos de 20 años, por transportar en su vehículo dos kilos de hachís durante la noche del martes. Los arrestados fueron identificados como A.D.P.T. y C.D.C.A. Dicho grupo operativo se incautó de la droga durante un Dispositivo Estático de Control (DEC) de carácter rutinario, que se efectuó en la calle Poetisa Victorina Bridoux.

Estos arrestos se produjeron sobre las 21:00 horas y, como producto de esta actuación, también se retiró al depósito municipal el vehículo de los acusados, un turismo de la marca Kía Río, de color azul. Junto a la droga, los agentes intervinieron dos teléfonos móviles y 155 euros en billetes fraccionados. La sustancia estupefaciente estaba oculta en el maletero del citado coche y distribuida en 40 piezas de hachís separadas en dos bloques.

Dentro de las labores habituales que se realizan en este tipo de controles, los agentes dieron el alto al coche de los ahora detenidos para comprobar la documentación de los mismos. Mientras los identificaban, los agentes detectaron mucho nerviosismo en ambos, así como ciertas respuestas incoherentes. Uno entregó de manera voluntaria una bolsita con una pequeña cantidad de hachís. Los miembros de la Unipol procedieron a cachear a los jóvenes sin encontrar nada reseñable, hasta que en el registro del maletero del automóvil encontraron las 40 piezas de hachís. Tras el arresto de dichos jóvenes, se procedió al traslado de ambos a un centro de salud y, posteriormente, se instruyeron las oportunas diligencias y quedaron a disposición judicial.