Más de 3.000 personas y 25 empresas se reunieron ayer en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife en Expoempleo 2015, un punto de encuentro entre empresarios y desempleados impulsado por el Cabildo tinerfeño y la Cámara de Comercio provincial. Dada la demanda, se trasladó su celebración del TEA al recinto ferial, con más capacidad, y durante la inauguración, el presidente en funciones, Carlos Alonso, garantizó que es la primera muestra "pero no será la última".

Esta actividad se enmarca en la convocatoria del Programa Local de Apoyo al Empleo, y consiste en la realización de talleres, conferencia y encuentros networking. El objetivo prioritario de la iniciativa es que se convierta en un punto de encuentro entre el tejido empresarial, las personas en situación de desempleo, los agentes vinculados al empleo y el público en general.

Carlos Alonso destacó en su intervención que "se trata de una iniciativa que contribuye a fomentar el empleo", y dijo que no va a ser la última, "puesto que ha aumentado el número de empresas que acude, y está previsto que también sea superior, que en ediciones anteriores, el número de asistentes". En la misma línea fueron las palabras del vicepresidente económico, Efraín Medina, quien también agradeció la colaboración de las diferentes administraciones y de las entidades de empleo.

Exposempleo 2015 está en la línea de la Corporación insular de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para dinamizar y agilizar la contratación y permitir paliar el desempleo en la Isla.

El presidente de la Cámara provincial, José Luis García, afirmó que "la gran preocupación de la Cámara es el empleo, que no haya nadie sin empleo en la Isla", y destacó la importancia de la formación.

El director general del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, Alejandro Martín, apuntó que esta feria "sirve para facilitar los contactos, para que aumenten las contrataciones".

A lo largo de la jornada se celebraron una serie de charlas, comunicaciones y talleres de interés para desempleados y empresas, al igual que encuentros de networking (un espacio de encuentro entre empresas y demandantes de empleo), entre empresarios que realizarán contrataciones de personal a corto plazo, y potenciales candidatos a dichos puestos.

Expoempleo dispuso de una amplia zona de pabellones donde acudieron empresas representativas de la realidad económica de la Isla, así como entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito del empleo.

Cabe recordar que el Programa Local de Apoyo al Empleo, del Cabildo de Tenerife y de la Cámara, está dirigido con especial interés a la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años desempleados o inactivos, mayores de 45 años en situación de desempleo y desempleados de larga duración.