Dani Hernández firmó el miércoles la renovación de su contrato, Carlos Abad-Hernández parece tener un sitio fijo en la plantilla, pero tanto su agente como los rectores del club piensan que no le vendría mal salir cedido para que acumule minutos... ¿Y Roberto Gutiérrez? El otro componente del trío de porteros de la plantilla del Tenerife en la segunda vuelta de la temporada pasada, desde la llegada de Dani Hernández, tiene un año más de vinculación con la entidad blanquiazul y nadie le ha comunicado que no lo cumplirá. Mientras disfruta de sus vacaciones en Icod, solo piensa en volver al trabajo el 8 de julio y entrenar para ganarse un puesto en el equipo.

"Tengo contrato en vigor y mi mente está puesta en el Tenerife. Luego, si la gente del club me comunica otra cosa, ya lo valoraré", explicó ayer el guardameta, que intervino en once encuentros de la temporada 2014/15, diez de Liga y el de la Copa del Rey frente al Girona. En total, 950 minutos.

El canterano aseguró, en Radio El Día, que está "desconectado" de la actualidad del club, del que solo sabe que está citado el 8 de julio para empezar a entrenar. "Quiero empezar la pretemporada con buen pie y estar con el grupo", añadió Roberto, que dejó entrever que está preparado para cualquier situación. "Si deciden dejarme, intentaré ganarme el puesto como siempre hice. Lucharé por competir, que es mi ilusión".

Al respecto, avanzó que será comprensivo con el club si le indican que su ciclo como blanquiazul no continuará el próximo ejercicio. "Será cuestión de ellos. Escucharé y aceptaré lo que me digan".

Entretanto, calificó como "una buena noticia" la renovación del contrato de Dani Hernández, porque "es un gran portero y merecía continuar en el Tenerife". Es más, confesó que le gustaría "competir con él" para hacerse con el puesto de titular. "Siempre se aprenden cosas de los compañeros", añadió el arquero icodense.

Respecto a la posibilidad de que no se reduzca el número de guardametas de la plantilla, opinó que no habrá ningún inconveniente si coincide con Dani y con Carlos. "Nos podemos quedar los tres", apuntó antes de recordar que "una temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, como lesiones y expulsiones, o que el técnico elija a otro jugador por su rendimiento. Hay muchas variantes".

En este caso, la última palabra la tendrá Raúl Agné, un entrenador que le dio "más tranquilidad y mejor juego" al equipo desde su llegada el club hace cuatro meses.

Los cinco cedidos harán la pretemporada con Agné

El Tenerife confirmó ayer, con un comunicado que publicó en su web, que los cinco jugadores que se marcharon cedidos a equipos de Segunda División B la pasada campaña realizarán la pretemporada a las órdenes de Raúl Agné, a partir del 8 de julio. Se trata del portero Ángel Galván, que militó en el Racing de Ferrol; del central Alberto Jiménez, cuyo destino fue el Valencia Mestalla; del mediocentro Abel Suárez, uno de los fijos en las alineaciones de La Roda; del extremo izquierdo Jairo Izquierdo, que ofreció un rendimiento alto en el Real Murcia; y de Alexánder Mesa, Nano, delantero que se unió a préstamo al Hospitalet. Los cinco volverán a ejercitarse con el primer equipo blanquiazul este verano con la esperanza de ganarse un lugar en la plantilla con vistas a la Liga 2015/2016, situación que no se asegura en la citada nota. En principio, el que más difícil lo tiene es Galván, que apenas tuvo minutos en el conjunto de La Malata, ya que su entrenador optó por la veteranía de Ian Mackay. En cambio, Alberto sí encajaría en una defensa poco poblada, de momento. Por su parte, a Abel se le podría presentar la última oportunidad de consolidarse en el Tenerife después de su colección de cesiones al Guijuelo, Noja, Leganés y La Roda. Las perspectivas con Jairo son halagüeñas, principalmente porque causó una grata impresión en el Murcia y porque su especialidad, la de extremo zurdo, es necesaria en el Tenerife. Finalmente, la presencia de Nano en el nuevo Tenerife podría depender de los fichajes que realice Alfonso Serrano para reforzar la nómina de delanteros.