El centrocampista tinerfeño Víctor Añino, ''Vitolo'', ha rechazado una "oferta importante", en términos económicos y deportivos del fútbol griego, y ha firmado la renovación de su contrato con el Tenerife hasta junio de 2017.

El mediocentro de Valleseco ha comparecido esta mañana junto al director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, quienes han anunciado la renovación del futbolista, a quien le quedaba una temporada de contrato.

Vitolo ha relatado que tenía una oferta buena "a nivel futbolístico" y un contrato de tres años de un club griego, y ha reiterado también de que está "dolido" porque se ha dicho que se quería ir por dinero, cuando ha renovado con el Tenerife por una temporada por "exactamente la misma cifra".

El canterano, que fue uno de los pilares en la permanencia del equipo en la Liga Adelante, ha recalcado que su primera opción era seguir en el equipo de su casa, al tiempo que ha insistido en que no se queda por dinero.

El secretario técnico del Tenerife, Alfonso Serrano, ha relatado que Vitolo les comunicó ayer por la mañana que tenía una "oferta importante" y que había que tomar una decisión, por lo que tomaron la determinación de volver a reunirse por la tarde.

El director deportivo ha comentado que decidieron ofrecerle una renovación de contrato, sobre lo que ha dicho que desde hace unos meses había estado hablando con el jugador para llevar a cabo una revisión de su situación contractual, pero dejaron pasar el tema hasta que el equipo lograse la permanencia.

Alfonso Serrano ha comentado también que después de la oferta griega por Vitolo "ha precipitado un poco al tema" y ha asegurado que llegaron al acuerdo para la renovación del futbolista en cinco minutos.

El director deportivo ha recalcado que Vitolo "es un jugador imprescindible y muy importante para el equipo, en todos los aspectos", por lo que tenían la intención de abordar la renovación en el mes de septiembre.

Vitolo ha comentado que está "orgulloso" de la rapidez que ha tenido el club y ha agradecido a la entidad blanquiazul el esfuerzo "que ha hecho", y asegurado que "esto no ha sido un tema económico".

El jugador ha dicho que la renovación le da "cierta tranquilidad" para seguir en casa con su familia y ha recalcado que "no se puede vender" que se iba a ir por dinero.