El Club Baloncesto Gran Canaria ha comunicado hoy que ha alcanzado un acuerdo con el alero australiano Brad Newley para prolongar su vinculación para la campaña 2015-2016, en la que el club insular competirá en la Liga Endesa y, además, ha sido invitado para participar en la Eurocopa.

Newley, que cumplirá su cuarta temporada en la isla, ha promediado 10 puntos, 3.5 rebotes y 9.8 de valoración en la ACB y 12 puntos, 3.3 rebotes y 11.7 de valoración en el certamen europeo en este ejercicio.

En un comunicado, el ''Granca'' ha valorado que el internacional ''aussie'', con 109 partidos en la mejor liga de Europa, tiene el "cariño" de la afición gracias a su juego, "marcado por una entrega absoluta en todo momento y un sacrificio incuestionable".

Tras las renovaciones de los exteriores Salin y Newley, la dirección deportiva amarilla que dirige Berdi Pérez está sopesando extender el contrato de Albert Oliver y los capitanes Tomás Bellas y Eulis Báez.

Junto a estos jugadores, Newley ha sido partícipe de las tres temporadas más especiales en la historia del club, tras jugar las semifinales de la Copa del Rey y del ''playoff'' en el curso 2012-2013, logró el récord de triunfos en una fase regular la pasada campaña y, en ésta, obtuvo el puesto de plata de la Eurocopa.