Representantes de Unid@s se puede y XTF-NC en La Laguna han emplazado "una vez más" al PSOE a dar pasos a favor de un pacto de progreso en el municipio, un pacto que, aseguran, "contaría con la mayoría necesaria para lograr estabilidad".

A través de una nota, indican que tras varios intentos de diálogo y contactos "a dos bandas" aún no se ha encontrado la oportunidad que permita la elaboración de un acuerdo de gobierno que procure establecer las "seis grandes prioridades" para un cambio "real" en el municipio.

Ambos partidos invitan al PSOE a cerrar el calendario de reuniones entre las tres fuerzas políticas, y conseguir definir un programa de gobierno común, marcando las principales prioridades que el nuevo equipo deberá afrontar en las primeras semanas de trabajo.

Las organizaciones progresistas aseguran que en este proceso están abiertas a hablar del perfil del alcalde que encabezará este gobierno, "no estando cerrada ninguna posibilidad de negociación", aseguran.

Sin embargo, consideran necesario que Coalición Canaria (CC) quede fuera de la Alcaldía y configurar un gobierno de progreso que cambie las políticas del municipio. "Se trata de abrir una nueva etapa para sanear la vida política en La Laguna", afirman.