Mercadona entregará, de forma progresiva durante el año 2015, más de seis toneladas de alimentos a Cáritas Diocesana de Canarias y seguirá transportando y entregando alimentos a diario al comedor social de Cáritas en Las Palmas de Gran Canaria.

Así consta en el convenio de colaboración que Mercadona y Cáritas Diocesana de Canarias han renovado un año más con la finalidad de hacer llegar alimentos a las personas y familias más necesitadas de las islas.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate, y el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Antonio Herranz, han rubricado el acuerdo en la sede que esta entidad tiene en la capital grancanaria.

Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido a Cáritas Diocesana de Canarias "su trabajo y dedicación al servicio de las familias más necesitadas de nuestras islas".

Por su parte, Pedro Antonio Herranz ha agradecido "enormemente" la iniciativa solidaria de Mercadona, tanto en la entrega de sus productos diariamente, como en las más de seis toneladas donadas, que en estos momentos "nos son tan necesarios para atender a las personas más necesitadas de nuestra ciudad", dijo.

En las Islas Canarias, Mercadona también colabora con los Bancos de Alimentos de Gran Canaria y Tenerife. En 2014 Mercadona donó más de 180 toneladas de comida a entidades sociales de las islas.

En el año anterior, Mercadona ya donó más de 36 toneladas de productos a entidades benéficas con el objeto de que éstas los repartieran entre las personas más necesitados de esta comunidad.