Minutos antes de que los actores entraran en acción, el corazón del director donostiarra Jaime Azpilicueta se acelera sin querer. Él dice que no hay nervios, pero algo de curiosidad sí que siente por conocer la reacción del público ante el aperitivo de "Evita" que se pudo ver anoche en la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. Y es que un estreno mundial no es cualquier cosa. Una treintena de artistas ofrecieron las primeras pinceladas de este clásico en el último acto del día de la Fiesta de la Música y Cultura y el Ocio 2015.

La interpretación en español de "Adórame", música que sirvió para ganar un Oscar de la Academia, se convirtió en la gran primicia de Actúa 2015, un festival que hoy, desde las 12:00 horas, oferta más de medio centenar de actividades en los escenarios de la plaza del Príncipe, la plaza del Chicharro y el Parque Bulevar .

Este aperitivo de "Evita" puso fin a una tarde que estuvo decorada con las sonoridades de las canciones de Lucía Rodríguez y el grupo grancanario SwingStar. A partir del mediodía de hoy Actúa 2015 volverá a cobrar fuerza con conciertos, bailes, exposiciones de artesanía, esculturas, pinturas, un mecardillo y un desfile de moda.

Anoche, volviendo a las raíces de "Evita", se pudieron ver los primeros bocetos que lucirán los artistas en las funciones que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife del 4 al 7 de julio. "Quedan unos días para seguir ajustando cosas, pero ya tenemos un 75% del espectáculo montado", admitió Azpilicueta, quien hoy, mientras la capital disfruta de una programación variada que se alargará más allá de las 21:00 horas, los artistas tendrán que regresar a los ensayos. Actúa 2015, una fiesta impulsada por Radio Club Tenerife, fue testigo del prólogo de un musical cien por cien canario.